Gobierno agiliza registros del transporte de carga en las aduanas para dar fluidez al comercio internacional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección General de Migración y Extranjería, agiliza los registros de ingresos y salidas del transporte de carga para dar fluidez al comercio internacional, especialmente durante esta temporada navideña y de fin de año.

 

“Contribuimos al comercio internacional, realizando con orden y agilidad los registros de ingresos y salidas de transportistas de carga terrestre. En Migración El Salvador trabajamos 24/7”, indicó Migración.

 

Asimismo, durante esta temporada los servicios de control migratorio en todos los puntos fronterizos del país están habilitados.

 

En lo que va del mes de diciembre, en frontera Las Chinamas, el Gobierno ha registrado más de 137 mil 400 ingresos y salidas de viajeros.

 

La Dirección de Migración recuerda a la población que para viajar a otro país durante estas vacaciones de diciembre es importante que los salvadoreños tengan su pasaporte vigente y en buen estado.

 

El Gobierno mantiene habilitado un punto de prechequeo para las empresas de transporte turístico internacional que hacen excursiones vía terrestre hacia Guatemala.

 

Dicho punto está ubicado en el kilómetro 92.5 de la carretera hacia la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán.

 

“Si viajarás a otro país vía terrestre en esta temporada de Navidad y fin de año, te recomendamos verificar la vigencia de tu documentación para evitar inconvenientes o atrasos en tu salida de El Salvador”, destacó Migración.

 

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando para el bienestar de los viajeros que transitan por las diferentes aduanas durante esta temporada navideña y de fin de año.