Gobierno del Presidente Nayib Bukele conecta por videollamada a pacientes hospitalizados con familiares en vísperas de Navidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa una nueva estrategia denominada “Conexión Salud” este 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, para conectar a los pacientes ingresados en los hospitales de la red nacional con sus familiares en el exterior a través de videollamadas.

 

El ministro de Salud, Francisco Alabi, y el secretario de Innovación, Daniel Méndez, verificaron la aplicación de este nuevo programa en el Hospital Nacional Saldaña, donde un equipo compuesto por personal de ambas instituciones se encargó de enlazar a los pacientes ingresados con sus familiares.

 

Con esta medida buscamos acercar a los familiares con los pacientes, poder encontrarlos en este día tan especial de Navidad, en el que la mayoría de las familias pasan unidas festejando un momento tan importante”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi, a la vez que adelantó que también se desarrollará el 31 de diciembre.

 

Más de 250 trabajadores de la salud destacados en áreas de tecnología están desplegados este sábado en equipos móviles para garantizar la aplicación de “Conexión Salud” en los hospitales a escala nacional, incluyendo las áreas donde hay pacientes del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM).

 

La medida ratifica la importancia que tiene la salud mental para el Gobierno del Presidente Bukele, que no únicamente se enfoca en brindar un tratamiento de calidad para los padecimientos físicos, sino que también propicia un momento de unión entre las familias en esta fecha tan especial.

 

“Tuvimos emociones impresionantes esta mañana; por ejemplo, el caso de un paciente no vidente que su familia no sabía que estaba en un hospital, se le logró enlazar la llamada y lograron saber que estaba ingresado. Él se alegró al escuchar a su familia”, ejemplificó el secretario de Innovación sobre el éxito de esta acción.

 

El Gobierno del Presidente Bukele recalca que continuará implementando estrategias para transformar el sistema de salud y garantizar una red hospitalaria pública más humana donde el centro de las prioridades sea la población, con la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación.