Gobierno agiliza trabajos de reparación de tuberías dañadas en Santa Tecla

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inspeccionó los trabajos de reparación de una tubería de abastecimiento de agua potable ubicada en Ciudad Merliot, municipio de Santa Tecla, en la zona conocida como El Trébol; esto como parte del trabajo desplegado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar un servicio de calidad a los salvadoreños.

“Hace un par de días uno de nuestros supervisores detectó una fuga en la rampa que desde Ciudad Merliot conduce hacia el puerto de La Libertad. Creíamos que era una fuga simple de solucionar, nuestra gran sorpresa fue que esa fuga se encuentra a más de ocho metros de profundidad”, explicó el funcionario.

Alemán detalló que se trata de una tubería de impelencia que data de 1980, “la cual no presenta ni trabajos correctivos ni mucho menos preventivos”. El Gobierno del Presidente Bukele articula esfuerzos para solventar una deuda histórica de las administraciones anteriores, en el menor tiempo posible.

“Hemos optado por cambiar totalmente esa línea de abastecimiento, que suministra agua a sectores de Nuevo Cuscatlán, Antiguo Cuscatlán, Zaragoza y parte de Santa Tecla”, informó el titular de la autónoma.

Debido a la magnitud del daño en la tubería, los trabajos de reparación podrían tardar una semana. Sin embargo, la institución ha dispuesto de un equipo multidisciplinario para agilizar las obras. “Nuestro compromiso es realizarlo en menos de tres días”, aseguró el titular de la ANDA.

“Este es un ejemplo del compromiso de todos nuestros trabajadores con nuestros usuarios (…) Trabajan día y noche para llevar agua a cualquier sector, específicamente cuando hay problemas de esta índole”, subrayó el funcionario.