VP FUlloa Comadres

Vicepresidente Félix Ulloa, dará apoyo legal a CoMadres, ante desalojo.

San Salvador, jueves 10 de junio 2021. Apoyo moral y legal, como testigo principal, ofreció el Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa hijo, al Comité de Madres y Familiares de Presos, Desaparecidos y Asesinados Políticos de El Salvador, CoMadres, ante el desalojo sufrido de su local por una organización sindical.

“Nosotras queremos que usted nos apoye, sea nuestro testigo principal en caso de una demanda, para que pueda dar fe, del espíritu con el cual fue donado ese local, queremos rescatarlo para honrar la memoria de las madres”, solicitó Blanca García, hija de Alicia García, histórica fundadora de dicha organización.

“Fue un acuerdo con Febe, que estaba condicionado mientras ustedes (CoMadres) no tenían personería jurídica, ellos eran los propietarios e iban a honrar la palabra de entregarla cuando ustedes la obtuvieran”, afirmó el Vicepresidente.

La escritura fue realizada por el actual Vicepresidente de El Salvador, en 1988 durante la guerra civil, Alicia García y demás fundadoras entregaron la propiedad temporal de una vivienda donada a la líder sindical Febe Elizabeth Velásquez de la organización hermana, Fenastras, mientras Comadres legalizaba su situación jurídica.

Hoy, Comadres ya tiene personería jurídica y la Junta Directiva actual de Fenastras dice desconocer dicho compromiso, el jueves 5 de junio acumuló en una zona todos los archivos históricos de CoMadres que datan desde 1975 y no les permiten el ingreso, “van a remodelar y vender nuestro local, así como lo hicieron con el de ellos”, detalla Blanca García, quien llego acompañada de otras representantes de la organización y un representante de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

“Yo estoy con ustedes y tienen mi apoyo legal como testigo”, reiteró el Vicepresidente de la República, a las representantes de CoMadres, organización que fue fundada en diciembre de 1977 y fue apoyada por Monseñor Oscar Arnulfo Romero.