Gobierno apoya trabajo de delegación policial de Ilopango para enfrentar el COVID-19

El Gobierno de El Salvador, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia de la República, entregó este día un importante donativo de insumos de higiene personal y equipo para la prevención del COVID-19 a la delegación de Ilopango de la Policía Nacional Civil (PNC), lo que refleja el compromiso de mejorar las condiciones de esta importante institución en este momento de emergencia nacional.

La idea del donativo es que los agentes de esta delegación, quienes se encuentran en la primera línea enfrentando la pandemia, lo hagan bajo las medidas de higiene y protección indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El titular de la Dirección, Carlos Marroquín, informó que entre los insumos entregados están 300 mascarillas, alcohol gel, jabón líquido y líquido desinfectante, entre otros.

“Es un donativo pequeño comparado a la labor que ellos hacen y para todo lo que se merecen. Ellos han tenido carencias en esta delegación, sobre todo en esta etapa en la que han estado trabajando sin parar para que las familias entiendan todas las medidas de higiene y de protección: esta es una forma de cuidar a nuestra policía, porque ellos se lo merecen en una de las delegaciones que atienden una zona muy grande de San Salvador, Ilopango y parte de Soyapango”, manifestó Marroquín.

Los agentes destacados en la delegación de Ilopango agradecieron el donativo, que les permitirá estar mejor preparados para enfrentar la amenaza del COVID-19.

“Agradecemos este donativo en nombre de todos los compañeros. Nosotros tenemos voluntad de servir en todo lo que se pueda y en cumplir con el mandato del Presidente Nayib Bukele”, expresaron.

El Gobierno de El Salvador está comprometido con el bienestar de los salvadoreños, por lo que la labor que realiza cada una de las instituciones que está enfrentando la pandemia de COVID-19 es fundamental para evitar la propagación de la enfermedad, algo que debe de complementarse con las medidas sanitarias y cumplir con la cuarentena domiciliar.