Gobierno ha censado a 65 mil familias en situación de vulnerabilidad para optar a $300

El Gobierno de la República, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia de la República, ha censado a un estimado de 65 mil hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no han recibido el subsidio de los $300 que el Presidente de la República está entregando a las familias impactadas en su economía por la pandemia de COVID-19.

Así, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, explicó que se han conformado varios equipos para censar a familias de escasos recursos y que no han sido beneficiadas con el subsidio otorgado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Es por ello que este día el funcionario y el equipo técnico de la dirección de Reconstrucción del Tejido Social visitaron la comunidad El Espino, de Antiguo Cuscatlán, donde la mayoría de sus habitantes no han sido beneficiados con este apoyo económico para comprar alimentos y medicinas.

“La comunidad El Espino, por muchos años, ha pasado situaciones duras. Nos dimos cuenta de que la mayoría aquí no salió beneficiado con el subsidio de los $300 y por eso estamos este día para censarles y que estén incluidos en este paquete de ayuda por la crisis del COVID-19 porque sabemos que lo necesitan”, aseguró Marroquín.

El funcionario informó que hasta el momento se han realizado censos en 10 departamentos del país, donde se ha priorizado a las familias de la zona rural.

“Hemos censado en diferentes puntos del país, pero le hemos apostado a muchos cantones y caseríos para superar esa etapa de exclusión y marginalidad; vamos avanzando de forma rápida para que las personas que han sido censadas empiecen a recibir los $300 la próxima semana”, confirmó el director.

El Gobierno del Presidente Bukele continúa implementando medidas que generen un alivio a las familias que se han quedado sin ingresos por la emergencia por COVID-19. De este modo, además de los censos, se han entregado paquetes alimenticios a familias en diferentes puntos del país como ayer en Tecoluca, San Vicente, donde se beneficiaron a más de 100 hogares.

Por último, el Gobierno pide a la población acatar las medidas de prevención establecidas: evitar salir de casa si no es necesario, utilizar la mascarilla en todo momento y cumplir la cuarentena domiciliar obligatoria, entre otras recomendaciones, para evitar la propagación del contagio por COVID-19 y que aumenten los casos de esta enfermedad, que es considerada como una pandemia en todo el mundo.