Gobierno articula esfuerzos para extinguir en tiempo récord incendio ocurrido en centro comercial de San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, articuló esfuerzos para extinguir el martes en la noche, en tiempo récord, un incendio originado en un restaurante del centro comercial Metrosur, ubicado en San Salvador.

Gracias al equipamiento necesario y el importante aporte que el Gobierno ha hecho al Cuerpo Bomberos y demás instituciones de Protección Civil, el avance del incendio de grandes proporciones fue controlado de forma rápida.

La alerta por el incendio fue recibida en el centro de llamadas del Cuerpo de Bomberos alrededor de las 9:30 p. m., y entre 40 a 50 minutos, a las 10:10 p. m., se declaró como controlado el fuego.

“Nuestra respuesta es inmediata, estábamos acá en menos de cinco minutos”, destacó en el lugar el director de Bomberos, Edwin Chavarría. Además, el funcionario informó que más de 20 efectivos de esta institución participaron en las labores de extinción del incendio.

De esta manera, el Gobierno trabajó de manera articulada para proteger la vida de los salvadoreños. “No hay ninguna instalación aledaña al restaurante que haya salido dañada. Solo ha sido el restaurante que ha tenido daños casi en su totalidad“, explicó Chavarría.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Ocupacional de Grupo Roble El Salvador, Eduardo Suncín, agradeció la rápida intervención para controlar el incendio en el restaurante de Metrosur.

La respuesta inmediata al siniestro de grandes proporciones fue posible gracias al trabajo articulado entre el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil (PNC), los efectivos del Ejército y demás instituciones de socorro.

La Policía desplazó a cerca de 110 elementos para apoyar en las labores: 30 miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), 60 agentes de la delegación de San Salvador y 20 de la División de Tránsito Terrestre.

El apoyo brindado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) también fue de vital importancia para sofocar las llamas.

Las autoridades informaron que habrá una evaluación técnica para determinar el origen de esta tragedia.