Gobierno informa sobre interrupción en el servicio de agua potable por trabajos de mejora en la red eléctrica en La Libertad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informó sobre la interrupción del servicio de agua potable para este miércoles 10 de febrero en Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y Zaragoza del departamento de La Libertad, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica de la zona.

La suspensión en el servicio de agua será de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. y las zonas afectadas son: colonia San Francisco, La Sultana, Loma Linda, Residencial Anturias, Jardines de Guadalupe, zona UCA, Santa Elena, Altos de Santa Elena, residencial Bosques de Santa Elena, Las Colinas, residencial Las Piletas 1-3, Vía del Mar, Prados de Zaragoza, colonias Jardines de Zaragoza, Miramar, San Nicolás y La Fuente.

El Gobierno trabaja de forma articulada para garantizar calidad en los servicios, por lo que los trabajos en la red eléctrica también contribuyen a la mejora del abastecimiento del recurso hídrico, ya que se evitan interrupciones por fallas las plantas de bombeo.

La ANDA aseguró a los usuarios que el servicio de agua potable será restablecido de forma progresiva cuando finalicen los trabajos de la compañía eléctrica.

Desde el inicio de la actual gestión gubernamental, la ANDA ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la calidad en el suministro del agua potable, además de solventar los problemas de una infraestructura que se deterioró por falta de mantenimiento de los gobiernos anteriores.

Gracias a la visión del Presidente Bukele, se ha logrado mejorar el abastecimiento del recurso hídrico, con el mantenimiento de las válvulas y las principales plantas de suministro, como la planta potabilizadora de Las Pavas que se encuentra en un 70 % de su funcionamiento.

Además, las cuadrillas de ANDA trabajan en el territorio para solventar los inconvenientes que son reportados diariamente por los usuarios a través de la línea directa de OSAGUA Whatsapp 7838-1462.