Gobierno beneficia con el Programa de Reasentamientos a seis familias del cantón Las Victorias, en Santa Tecla

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Sistema de Vivienda, ejecuta proyectos habitacionales para garantizar un hogar propio y seguro a familias que durante décadas vivieron en zonas de alta vulnerabilidad, sin que administraciones anteriores les dieran una solución definitiva.

 

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó viviendas nuevas este viernes a seis familias de la comunidad Montaña del Mar, en el departamento de La Libertad, como parte del Programa de Reasentamientos que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele.

 

“Esta mañana estamos entregándole formalmente las llaves de su casa a familias que entraron en el Programa de Reasentamiento del Presidente Nayib Bukele. Son familias que durante décadas vivieron en alto riesgo, en zonas de vulnerabilidad”, expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

 

Antes, las familias habitaban en el cantón Las Victorias, en el municipio de Santa Tecla, donde sufrían todos los años debido a que debían ser evacuadas durante el invierno. Voluntariamente decidieron acceder al programa gubernamental para encontrar un nuevo lugar donde vivir sin riesgos.

 

A través de este programa, el Gobierno brinda acompañamiento técnico y social a las familias, las cuales colaboran en el proceso de búsqueda de su nuevo hogar. En este caso, las seis familias acordaron vivir juntas en una misma comunidad.

 

La ministra Sol confirmó que a escala nacional ya han sido beneficiadas más de 500 familias con la ejecución del Programa de Reasentamientos, quienes residían en las comunidades El Bambú 2, Nueva Israel y Brisas de Candelaria, de San Salvador; La Moreno, de Apopa; Altamira y Atonal, de Soyapango, entre otras.

 

El Gobierno del Presidente Bukele recalca que se continuarán construyendo proyectos de vivienda para reducir el déficit habitacional en el país, así como otorgar una solución definitiva a las personas que durante décadas han vivido en zonas consideradas de alta vulnerabilidad.