Gobierno del Presidente Nayib Bukele atiende a las familias afectadas por las lluvias en la residencial Brisas de San Francisco

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en beneficio de las familias afectadas por las precipitaciones durante la época lluviosa en el país, como parte de las acciones del Plan Invernal 2022.

Una de las zonas que ha sufrido daños a causa de las lluvias y por la construcción inadecuada de las viviendas es la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene acciones para asegurar la tranquilidad de las familias.

“El Ministerio de Obras Públicas hace un análisis más riguroso y se hace una zona de riesgo, vamos a declarar zona inhabitable toda el área que el estudio nos arroje”, comentó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain. La misión del Gobierno del Presidente Bukele es velar por el bienestar de las familias salvadoreñas y sus pertenencias, dentro de las acciones articuladas de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

“Hay cerca de cinco hundimientos que se han dado, estamos en este lugar para darle una solución real a las familias. Por seguridad de toda la población que está aquí, se va a ampliar la zona de riesgo, lo declaramos como inhabitable de manera temporal, mientras se realizan todos los trabajos”, destacó el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Dentro de las acciones encomendadas por el Presidente Bukele para hacer todo lo necesario, ayer fueron evacuadas cuatro familias por las recientes lluvias, tras que en la zona se reportara otra cárcava. La construcción de la residencial estuvo a cargo de San Andrés S.A. de C.V. y Reyes Aguilar S.A. de C.V.; el gerente financiero administrativo de la Constructora San Andrés era Marco Fortín, quien fungió como presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), durante la gestión gubernamental del FMLN.

“Vamos a evacuar, lo más importante para nosotros son las vidas humanas. Garantizar, también, a todos los residentes que el Gobierno del Presidente Bukele está acá para hacer todo lo humanamente posible, para brindarles soluciones”, puntualizó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

El Gobierno del Presidente Bukele permanecerá en la zona para realizar las inspecciones y trabajos necesarios para brindar bienestar a las familias y darles una solución integral.