Gobierno capacitará a 3,000 promotores de salud para la implementación de la Política Nacional Crecer Juntos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró un histórico financiamiento de $500 millones para poner en marcha la Política Nacional de Primera Infancia Crecer Juntos, que serán invertidos en este sector de la población que fue ignorado durante décadas.

Del monto total, $250 millones están destinados a la iniciativa “Creciendo Saludables Juntos”, que será implementada por el Ministerio de Salud a fin de garantizar equidad desde el estado preconcepcional hasta el desarrollo infantil temprano (a los siete años) de los niños.

Como parte de la estrategia de implementación de la referida política, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, capacitará a 3,000 promotores de la salud, quienes estarán trabajando de cerca con la población beneficiada en acciones de prevención, promoción y atención directa.

“Gracias al acompañamiento del Despacho de la Primera Dama y al apoyo de la Universidad de Oriente, vamos a capacitar a los 3,000 promotores de salud para la implementación de la Política Crecer Juntos, a fin de impactar en las madres salvadoreñas y sus hijos”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Además de la inversión en modernización, tecnificación del Ministerio de Salud en el área materno infantil, el proyecto “Creciendo Saludables Juntos”, también se tiene contemplada la mejora en infraestructura y equipamiento.

Las administraciones anteriores no le apostaron a la inversión para la primera infancia, por lo que el Gobierno del Presidente Bukele le ha dado prioridad, esperando ver los resultados a largo plazo, los cuales se verán traducidos en desarrollo para el país.