Gobierno del Presidente Nayib Bukele contabiliza 42 días sin homicidios al inicio del tercer año de su gestión, evidenciando la eficacia del Plan Control Territorial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele suma otro día sin homicidios en el país al iniciar el tercer año de gestión como resultado de la implementación de la estrategia de seguridad pública.

El Plan Control Territorial continúa dando grandes resultados para beneficio de la población salvadoreña. Los datos de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan que el 3 de junio se convirtió en el sexto día sin asesinatos en el país durante 2021; y en dos años de administración presidencial suman 42.

“A pesar que los opositores se esmeran en desacreditar el esfuerzo que se hace al desarrollar el Plan Control Territorial, este sigue dando resultados positivos, los cuales no los vamos a callar. No doblegarán el espíritu policial de servir y proteger a la población honrada”, dijo el director de la Policía, Mauricio Arriaza.

El Plan Control Territorial entró en vigor el 20 de junio de 2019, se ha demostrado que es la ruta correcta en materia de seguridad pública y una muestra histórica de eficacia en la protección de los salvadoreños.

La estrategia de seguridad también ha logrado la reducción de otros delitos de alto impacto como las extorsiones, violaciones, hurto y robo de vehículos, entre otros.

Nunca en los pasados gobiernos lograron tener días sin asesinatos en el país, a pesar de los pactos oscuros hechos con miembros de grupos de pandillas; tampoco obtuvieron una baja significativa de la extorsión, hurto y robo de vehículo con mercadería, lo cual constituye una evidencia inequívoca de la efectividad del Plan Control Territorial.

En los primeros dos años de Gobierno, el mandatario ha reforzado las acciones para beneficiar a las instituciones pilares del Plan Control Territorial, como la dignificación de la carrera policial.