Gobierno celebra día del salvadoreño en el exterior

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo participó en la celebración del Día del Salvadoreño en el Exterior, evento que conmemora a los connacionales que fuera de las fronteras siguen aportando al país y sus familias.

 

El Vicemandatario enmarcó que los salvadoreños destacan en diversas áreas, por ejemplo, el astronauta Frank Rubio que hoy se encuentra en el espacio.

 

“Es un compromiso de este Gobierno, brindar las condiciones necesarias que permitan que nuestra diáspora conserve sus derechos; La Asamblea Legislativa aprobó la Ley de voto electrónico en el exterior, ahora podrán emitir el sufragio con mayor facilidad y rapidez.

 

Además, reiteró que desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se está trabajando en generar oportunidades y mejorar la calidad de vida, para que en su retorno, puedan gozar de condiciones diferentes a las que les obligaron a partir.

 

Por su parte, la Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Sra. Cindy Portal mencionó: “Es nuestro trabajo garantizar el goce de sus derechos y acercar nuestro país a cada salvadoreño en el mundo”.

 

Por esa razón, se lanzó el concurso: “Sonidos de la Diáspora” que reúne composiciones musicales inspiradas en recuerdos de El Salvador. Asimismo, expresó que actualmente se realizan diversas acciones que les permiten conservar sus raíces.

 

En el evento, también se galardonó a los tres primeros lugares del concurso, cuyas piezas musicales fueron interpretadas por el cuarteto de cuerdas Sharberg. Posteriormente, los asistentes realizaron un recorrido museográfico denominado “Historias de la #DiásporaSV”, que reúne en un solo libro, las narrativas de salvadoreños radicados en el extranjero.

 

A la actividad, se hicieron presentes: La Viceministra de Relaciones Exteriores, Sra. Adriana Mira, Cuerpo Diplomático, Diputados de la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano.