Gobierno celebra la recuperación de 125 pacientes de COVID-19 en un solo día

Ciento veinticinco pacientes recibieron el miércoles la buena noticia de que vencieron el COVID-19. Todos obtuvieron el alta médica gracias a los cuidos del personal de la salud que los atendió.

Cada paciente recuperado es motivo de alegría para un gran equipo de profesionales que lo está dando todo, librando la batalla contra la pandemia, intentando salvar a la mayor cantidad de vidas.

“La lucha contra esta enfermedad sigue, pero hoy podemos festejar que hemos reunido a más familias. Necesitamos el apoyo de todos, juntos saldremos adelante”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En el proceso de recuperación de pacientes de COVID-19 interviene un equipo de profesionales de la salud: médicos, enfermeras, anestesiólogos, laboratoristas, camilleros, personal de archivo, de rayos X, servicios varios, y personal administrativo entre otros.

Con este grupo de recuperados suman 9,236 en total, desde el aparecimiento del primer caso comprobado el pasado 18 de marzo.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde el inicio de la pandemia empezó a reforzar el sistema hospitalario público, no simplemente en la infraestructura, sino también con modernos equipos con tecnología de primer mundo, el cuadro básico y especializado de medicamentos y con más personal capacitado.

A pesar de la lluvia de críticas de los detractores y opositores políticos, este Gobierno ha hecho todo lo que ha estado al alcance para salvaguardar la vida de las personas. Y así se continuará.
El miércoles también se tuvo un pico en el reporte de fallecidos a causa de COVID-19 en un solo día, llegando a los 15 decesos.

El nuevo coronavirus está esparcido en todo el territorio nacional, pero los departamentos donde más contagiados están reportados son en San Salvador (7,645) y La libertad (2,415).