PNC mantiene presencia en zona rural para prevenir delitos, como parte del Plan Control Territorial

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en las bases rurales continúan realizando patrullajes preventivos en diferentes sectores a escala nacional, como parte de las acciones enmarcadas en el Plan Control Territorial, que tiene como objetivo el combate frontal de la criminalidad.

Los agentes rurales de la delegación La Libertad Centro Sur patrullan los municipios de Jicalapa, Comasagua, y Teotepeque, entre otros, en el departamento de La Libertad.

Durante sus recorridos efectúan registros preventivos a personas que se encuentran circulando por las calles, verificando sus documentos de identidad.

Los patrullajes permiten a la Policía prevenir hechos de violencia y delincuencia y, a la vez, generar un clima de tranquilidad para las personas que residen y trabajan en los cantones y zonas agrícolas.

También policías destacados en el departamento de Cabañas han reforzado los patrullajes terrestres con el auxilio de patrullajes aéreos no tripulados que les permiten tener mayor cobertura territorial y brindar seguridad a la población.

Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contrarrestar acciones delictivas en las zonas rurales y urbanas del departamento.

Los patrullajes policiales también se extienden a los sitios turísticos para corroborar que estén cerrados. Los policías también vigilan que se cumpla con la reapertura gradual de los lugares turísticos, tal como se ha establecido el Presidente Bukele para contener el coronavirus.

Las autoridades gubernamentales han reiterado su llamado a los salvadoreños a quedarse en casa, aplicar las medidas sanitarias como el lavado de manos con agua jabón, el uso de mascarillas y alcohol gel, además de mantener el distanciamiento físico, para no exponer a la familia a contagios de la pandemia COVID-19.