Gobierno condena exabrupto y  expresiones contra secretaria de Comunicaciones por parte del titular del Legislativo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele condena enérgicamente las formas inapropiadas, irrespetuosas, groseras y prepotentes en las que el titular de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, se dirigió a la secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, Sofía Medina, tras un exabrupto en la plenaria ordinaria, en la que esta administración rindió informe de sus labores al pueblo salvadoreño.

El diputado Ponce haciendo uso del cargo y del micrófono que tiene en el recinto, se refirió a la funcionaria con un tono despectivo: “usted es una empleada y tiene que respetar este Órgano de Gobierno”, dijo, sin entender que la secretaria de Comunicaciones responde únicamente a las instrucciones de la Presidencia de la República. Pero, además, el uso de “empleada” en forma peyorativa por parte del presidente de un órgano del Estado solo demuestra su falta de entendimiento, empatía y sensibilidad en el funcionamiento de la administración pública, donde miles de empleadas y empleados de los diferentes órganos del Estado son el activo más valioso que tiene este país.

“Diputado Mario Ponce: 1. Los traumas de su adolescencia, no le dan derecho a maltratar a nadie, menos a una mujer. 2 Sofía Medina no es “una empleada”, sino la secretaria de Comunicaciones del Gobierno de la República. Y si lo fuera, ¿eso lo hace sentirse con derechos sobre ella?”, reclamó el Presidente Bukele.

La Presidencia invita al diputado Ponce a revisar sus formas y el trato respetuoso del cual ha carecido en los últimos días, ya que de forma consecutiva acumula dos días mostrando irrespeto por funcionarias de dos Órganos del Estado, con el mismo tono descolocado e inapropiado para alguien que ostenta su cargo.

Asimismo, debe de ser ejemplo para sus compañeros diputados, ya que, seguido de su exabrupto, varios de sus colegas en la plenaria siguieron su ejemplo con faltas de respeto, entre ellos el diputado de partido ARENA y miembro de la junta directiva, Alberto Romero, de quién es característico este tipo de comportamientos; usó la misma palabra en tono peyorativo contra la funcionaria de esta Presidencia, solo acentuando el bajo nivel en el que ha caído esta Asamblea Legislativa.