Gobierno continúa con la entrega gratuita de 3 millones de libros de texto y material educativo

Como parte de las estrategias para garantizar la continuidad educativa y aliviar la economía de las familias afectadas durante la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación, continúa con la entrega de 3 millones de libros de texto y material educativo para estudiantes del sistema público y privado.

Se trata de libros de texto de las materias de Matemática y Lenguaje, ESMATE y ESLENGUA, para educación básica, tercer ciclo y bachillerato, así como material educativo de Primera Infancia.

Educación también está entregando material a estudiantes y docentes de instituciones que implementan la modalidad curricular de Educación Acelerada para I y II ciclo de educación básica.

Esta entrega forma parte de toda una estrategia que el Ejecutivo ha preparado de manera anticipada para la nueva normalidad, para que los estudiantes de todos los niveles puedan continuar con sus clases y sus estudios mientras el país sigue en el camino de la recuperación.

Además, el Gobierno no cesa con la entrega de computadoras a estudiantes y docentes del sistema público con el objetivo de cerrar la brecha digital en el país y proporcionar herramientas a los estudiantes que les servirán para su futuro.

La rehabilitación de los centros escolares para convertirlos en espacios dignos para los estudiantes tampoco se ha detenido. Ningún Gobierno le ha apostado tanto a la educación como la actual administración.

El Presidente Nayib Bukele ha elevado la inversión en educación de 3.71 %, donde la dejaron administraciones anteriores, hasta el 5.0 % con relación al Producto Interno Bruto (PIB) en 2021.