Gobierno continúa con la higienización y desinfección de toda la red de hospitales

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha adoptado la estrategia de desinfección y limpieza periódica en la red de hospitales, como acción preventiva contra el coronavirus, y para proteger al personal de salud y a pacientes.

 

Por ello, y con el objetivo de salvaguardar la salud de los usuarios y del personal de sanitario, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) continúa realizando la higienización de áreas de mayor concentración y circulación de personas en los diferentes hospitales pertenecientes a la red del ISSS.

 

Esta semana, personal del ISSS realizó una jornada de desinfección en el Hospital de Especialidades, en San Salvador, para garantizar espacios libres de virus y bacterias.

 

El Consultorio de Especialidades es un centro de referencia nacional de subespecialidades médicas. A diario recibe un promedio de 850 pacientes en consulta externa, procesa más de 2,500 exámenes de laboratorio y despacha más de 5 mil recetas en farmacia.

 

Esta semana también se realizó una jornada de desinfección en el Hospital de Oncología, en áreas tan vitales como la de radioterapia y la Clínica de Atención Inmediata (CAI). Además, las áreas de uroginecología, consulta externa y cirugía obstétrica del Hospital Materno Infantil 1° de Mayo también fueron desinfectadas.

 

Estas labores se realizan a diario en áreas estratégicas de diferentes hospitales y forman parte del trabajo que el ISSS realiza de manera articulada con el Ministerio de Salud, a fin de salvaguardar la salud de la población derechohabiente.

 

Durante toda la pandemia se han ejecutado acciones en todos los centros de atención, como parte de las estrategias preventivas en la batalla contra el COVID-19. Con esta medida no solo se evita la propagación del virus, sino también se logran reducir las infecciones nosocomiales que puedan desencadenar brotes de enfermedades.