Gobierno de la República ha contribuido para que las elecciones legislativas y municipales se desarrollen con normalidad y sin contratiempos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto todo de su parte en diferentes acciones para que los comicios municipales y legislativos de este 28 de febrero se desarrollen en un clima de normalidad y sin dificultades, en lo cual han contribuido diversas instituciones estatales trabajando de manera coordinada.

 

Una de las acciones que garantizó desde hace meses es poner a disposición 1,462 centros escolares para que sean sedes de votación, en un convenio entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio de Educación. La infraestructura escolar también ha servido para realizar capacitaciones a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

 

Asimismo, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) ha trabajado para asegurar que el día de la elección se cuente con un suministro de energía suficiente para que el TSE haga su trabajo de la mejor manera, por lo que esto no será pretexto en el organismo electoral para justificar cualquier problema en la transmisión de resultados preliminares.

 

En materia de seguridad, la Policía Nacional Civil y el TSE firmaron un convenio para que la corporación proporcione seguridad antes, durante y después del proceso electoral, dando certeza de que la voluntad de los salvadoreños en las urnas sea respetada y velando porque no haya delitos que incidan en los resultados electorales.

 

Del mismo modo, se ha dado su colaboración logística y en la adecuación de espacios y calles para que se realice el evento electoral acorde con las medidas de bioseguridad por el COVID-19, según los lineamientos dictados por el Ministerio de Salud.

 

El Gobierno de la República espera que la expresión ciudadana de este domingo en las urnas sea respetada, luego de que se han brindado todos los respaldos logísticos y técnicos al TSE para llevar adelante el proceso con las mejores garantías de transparencia y eficiencia.