Gobierno continúa con los controles vehiculares para prevenir fatalidades por accidentes viales

Aun después del periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de la República continúa implementando controles vehiculares y de alcotest a través del Viceministerio de Transporte (VMT), para evitar accidentes y fatalidades viales.

Desde el viernes y durante todo el fin de semana, el VMT está incrementando los operativos antidoping, días en los que también hay más circulación de conductores peligrosos, a partir del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Solo viernes por la noche, la Policía Nacional Civil (PNC) sacó de las calles a ocho conductores que manejaban con altos niveles de toxicidad en la sangre, entre ellos un motociclista.

El de los motociclistas es un sector que se regula con más severidad debido al incremento de accidentes en los que se ven involucrados, la mayoría de veces con índices fatales.

El uso inadecuado de motocicletas es una de las causas principales de accidentes de tránsito durante 2021, según detallan las estadísticas de la División de Tránsito de la PNC, así como el conducir a excesiva velocidad y en estado de ebriedad.

Las autoridades urgen de sanciones más severas a quienes irrespeten la legislación vigente, ya que actualmente los accidentes viales generan más muertes que los homicidios.

Saúl Castelar, viceministro de Transporte, detalló que 2020 finalizó con 1,013 personas fallecidas por siniestros viales, mientras que en 2019 hubo 1,358 fallecidos por la misma causa. El funcionario reiteró el llamado a la población a mantener la seguridad vial, hacer cambios de actitud y respetar las normativas.