El Presidente Nayib Bukele reitera el llamado a la población a no bajar la guardia contra el COVID-19

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró hoy el llamado a la población para continuar implementando las medidas sanitarias con el fin de evitar el contagio de COVID-19. El Gobierno mantiene en vigor todos los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la vida de la mayoría de salvadoreños.

“Cuidémonos, sigamos utilizando mascarilla y tomando todas las medidas de seguridad posibles. Hemos logrado mucho hasta ahora, no lo echemos a perder”, expresó el mandatario.

La reacción del Presidente surge poco después de conocerse que en Guatemala han incrementado dramáticamente los casos confirmados de contagio de COVID-19 y están pasando a una tercera ola de contagios.

Guatemala registra 199,964 casos confirmados de la enfermedad, según el dato acumulado, de los cuales 9,878 están activos, 183,131 recuperados y han fallecido 6,955 guatemaltecos.

El Ministerio de Salud de El Salvador se mantiene en alerta ante el incremento de los contagios en el vecino país, así como en el resto de la región, y ya se han tomado acciones para reforzar la vigilancia en cuanto a las medidas sanitarias preventivas.

El Salvador mantiene los indicadores más bajos de la región con respecto a los contagios y letalidades y esto se debe a la estrategia sanitaria implementada por el Gobierno desde el inicio de la crisis, así como a la disciplina mostrada por la mayoría de salvadoreños en acatar los protocolos de bioseguridad.

A la fecha se cuenta con la capacidad instalada en el sistema hospitalario público para la atención de pacientes en caso llegaran a requerir atención por la enfermedad.

Una parte de la estrategia sanitaria implementada por el Gobierno contra el COVID-19 es el proceso de inmunización a través de la vacunación. El Salvador cuenta con la mayor disponibilidad de vacunas en la región.