Gobierno continúa garantizando abastecimiento de medicamentos en la red nacional de hospitales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene firme su compromiso de continuar mejorando el Sistema Nacional de Salud, por lo que intensifica su labor para solventar las principales necesidades y demandas de la población, a la vez que dignifica la atención en espacios remodelados y de primer nivel.

Una de las principales deudas históricas que dejaron las administraciones anteriores y, que el Gobierno ha ido resolviendo desde el inicio de la gestión, es el abastecimiento de medicamentos en la red nacional de hospitales, la cual presenta avances significativos para beneficio de los salvadoreños.

En la zona paracentral del país, el Gobierno ha garantizado el abastecimiento de medicamentos en los hospitales, uno de ellos es el Hospital Nacional Santa Gertrudis, ubicado en el departamento de San Vicente, que actualmente presenta un 98 % de abastecimiento.

“Durante estos casi dos años, todas las gestiones han estado enfocadas a garantizarle a la población de San Vicente y de la región paracentral un abastecimiento ideal (…) Nuestro objetivo es dejarle a la población un hospital con capacidad de nivel regional”, aseguró Reynaldo Reina, director del Hospital Nacional Santa Gertrudis.

Para el Gobierno, la transformación del sistema de salud es integral, por lo que asegura el abastecimiento de medicamentos a escala nacional para que la población reciba los tratamientos que necesita de manera oportuna.

A pesar de la pandemia del COVID-19, la actual administración no detiene las obras de mejora en la infraestructura hospitalaria y el fortalecimiento de la red de atención para que los salvadoreños acudan con la seguridad de que serán atendidos igual o mejor que los hospitales privados.

El Presidente Bukele ha reafirmado el compromiso con la población, por lo que todas las instituciones de Gobierno cumplen el mandato de entregar a la población lo mejor en todos los ámbitos: salud, educación, seguridad, alimentación, y vivienda, con el objetivo de llevar bienestar social a los salvadoreños, que durante décadas demandaron un mejor futuro y un verdadero desarrollo para el país.