Gobierno continúa la entrega de paquetes alimentarios a familias afectadas por las lluvias y la pandemia

El Gobierno de la República continúa llevando paquetes alimentarios a familias afectadas por la pandemia y las recientes lluvias, un esfuerzo empleado por un engranaje interinstitucional que entrega la ayuda a la puerta de la casa de los salvadoreños.

La cabecera departamental de San Miguel y otros municipios aledaños fueron los puntos destinados para la entrega de 4,300 paquetes alimentarios durante este fin de semana. Ahí, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto a una brigada de elementos de la Fuerza Armada llevaron el beneficio a familias de diversos cantones aledaños a la zona.

A diario los equipos interinstitucionales recorren el país para entregar los paquetes a las familias salvadoreñas, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta en beneficio de la población.

Este domingo los paquetes alimentarios del PES llegan a la comunidad Labor 1 en Soyapango, junto al Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.

En otro punto del país, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Multiculturalidad, llevó ayer la ayuda a diferentes artistas urbanos del departamento de Ahuachapán.

“Tenemos el compromiso de apoyar a diferentes sectores, a los hacedores de arte y los trabajadores de cultura. Me da gusto estar aquí, porque veo que son jóvenes. Quiero pedirles que sigan con sus manifestaciones artísticas”, dijo el jefe de la Dirección General de Multiculturalidad, Alberto Cruz.

Esta semana, esa entidad entregó más de 300 paquetes alimentarios a diferentes comunidades indígenas del país entre el 11 al 18 de noviembre. Las familias beneficiadas residen en los cantones: Sábana San Juan Arriba y Tajcuilujlan, en Nahuizalco; Piedras Pachas y Mesa de Altares Mayores, en Izalco; así como la comunidad indígena de Tonacatepeque.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno, muchas bendiciones para estos héroes que nos traen estos sagrados alimentos, son de gran ayuda para esta comunidad pobre”, aseguró Santos Morales, lideresa del caserío Los Ríos y una de las beneficiadas, de Sabana San Juan Arriba.

El Gobierno del Presidente Bukele desde que inició la pandemia está haciendo llegar a la población salvadoreña más necesitada los insumos, como una medida paliativa frente al impacto de la emergencia sanitaria. Además de la situación provocada por las lluvias de los fenómenos Amanda, Cristóbal, Eta e Iota.

Esta Administración reafirma su compromiso de garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños, la entrega de los paquetes alimentarios busca como fin asegurar el bienestar de las familias más vulnerables.