Gobierno continúa llevando alivio a los bolsillos de los salvadoreños con la distribución de 2.1 millones de paquetes familiares

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue avanzando en la entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios, iniciada el pasado 3 de julio, iniciativa que forma parte de las medidas complementarias puestas en marcha por el mandatario, tras el aumento del 20 % al salario mínimo.

 

La distribución de la ayuda alimentaria continuó desarrollándose, este sábado, en distintos puntos del país, entre ellos, los municipios de Tonacatepeque y San Salvador, del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). La población recibió en la puerta de sus casas los paquetes con alimentos de primera necesidad, adquiridos por el Gobierno salvadoreño, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que esta administración impulsa.

 

Esta nueva entrega tiene como propósito seguir garantizando la seguridad alimentaria de todos los salvadoreños, al proveer a cada hogar los alimentos necesarios para el sustento diario. Además, busca enfrentar la inflación en los precios de la canasta básica y lograr una reducción en los costos de esta, al disminuir la demanda local.

 

Esto refleja, una vez más, el compromiso del Gobierno por seguir llevando alivio a los bolsillos de los salvadoreños y cuidando la economía familiar, a través de iniciativas que generen beneficios para las mayorías, especialmente a aquellos sectores que durante el pasado permanecieron en total abandono.

 

La entrega diaria de los paquetes alimentarios es posible gracias al esfuerzo interinstitucional, una de las principales características de la forma de trabajar del Gobierno del Presidente Bukele. Ahora, las diferentes entidades gubernamentales laboran en equipo y no de manera aislada, como en el pasado, con un objetivo en común: llevar el mayor bienestar a las familias salvadoreñas.

 

Las personas que hoy recibieron los paquetes con alimentos agradecieron al mandatario y a sus colaboradores por continuar trabajando en beneficio de la población. Trabajadores por cuenta propia fueron algunos de los favorecidos con la distribución llevada a cabo este sábado.

 

El Presidente Bukele ordenó realizar esta entrega luego de enviar una propuesta par aumentar 20 % el salario mínimo; como parte del proyecto integral también instruyó que la Defensoría del Consumidor inspeccione supermercados y centros de abastecimiento para evitar la especulación y acaparamiento.