Gobierno sigue acercando los servicios de ANDA a la población y saldando deudas históricas, en materia de agua potable, a habitantes de Sierra Morena

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido en brindar soluciones reales, ante cualquier problemática, a las familias salvadoreñas. Garantizar el servicio de agua potable, tanto en cantidad como calidad, es una de las principales misiones de esta gestión, en la cual está trabajándose enérgicamente, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

 

Este sábado, la autónoma desplazó una agencia móvil a la colonia Sierra Morena, ubicada en el municipio de Soyapango, en San Salvador, para atender a la población del sector, en temas relacionados a revisión de saldos, facturaciones anteriores, ajuste de intereses e incumplimientos, y otro tipo de consultas.

 

Por medio de este tipo de acciones, los usuarios de ANDA reciben asistencia directa en sus zonas de residencia, y de forma personalizada, con lo que se garantiza uno de los principales ejes de trabajo de la institución: la atención al cliente.

 

El titular de la autónoma, Rubén Alemán, llegó a Sierra Morena y supervisó la jornada de atención a la ciudadanía. A la actividad lo acompañó la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano.

 

“Estamos pasando del papel a la acción. No vamos a quitar el dedo del renglón hasta que finalmente puedan contar con agua, no solamente en cantidad sino en calidad. Ustedes necesitan un equipo, y eso empieza por la acertada decisión de contar con una alcaldesa de territorio”, expresó a los habitantes del lugar.

 

El funcionario dijo que, junto a un equipo técnico de la comuna, monitorearán el abastecimiento y calidad, así como de todos los problemas relacionados con el servicio de agua potable. Recordó que este sector estuvo abandonado por años, las administraciones anteriores nunca brindaron una solución; pero desde el primer día de gestión del Presidente Bukele están haciendo las labores para mejorar la distribución del líquido en Sierra Morena 1, 2 y 3.

 

Alemán destacó el trabajo de territorio, que caracteriza a este Gobierno; señaló que como ANDA están acercándose a los clientes para resolver sus problemáticas. En ese sentido, anunció una reestructuración y reingeniería en el sistema de facturación para los usuarios de la zona.

 

“Mientras rehabilitamos la planta potabilizadora Las Pavas, reestructuraremos y daremos reingeniería a todo el sistema de facturación de todos los usuarios de Sierra Morena. Se va a facturar únicamente el cobro mínimo de $2.39 a nivel domiciliar y $3.86, a nivel de comercio”, informó.

 

Añadió que esto es un claro ejemplo de cómo el trabajo de una institución gubernamental puede laborar de forma articulada con las autoridades locales, cuando existe voluntad y compromiso. Sostuvo que es un reto y una tarea garantizar agua en calidad y cantidad a la población, el cual fue asumido desde el inicio del Gobierno del Presidente Bukele.

 

En tanto, la alcaldesa de Soyapango manifestó que la demanda de agua potable es una deuda histórica, que durante el pasado no fue priorizada, pero, dijo, esa realidad ha comenzado a cambiar con este Gobierno, que está comprometido con el bienestar de toda la población salvadoreña.