Gobierno continuó brindando tratamientos de calidad a los pacientes con enfermedades crónicas, pese a la pandemia

La atención en salud para pacientes con enfermedades crónicas no puede detenerse. Por ello, y pese a la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), no ha cesado de brindar tratamientos de calidad a pacientes con padecimientos renales y oncológicos.

Cada día, un equipo de salud multidisciplinario brinda atención integral a pacientes renales. El ISSS realiza 250 hemodiálisis diarias, lo que permite a los pacientes mejorar su calidad de vida.

También los pacientes oncológicos han seguido sus tratamientos de forma continua en medio de la emergencia sanitaria. Solo en la Torre Oncológica se realizan 40 quimioterapias ambulatorias diarias. Durante 2020, el personal de salud del ISSS brindó más de 24 mil atenciones oncológicas de calidad.

Además, a través del Programa de Entrega Domiciliar de Medicamento, los pacientes con enfermedades crónicas y con dificultades de movilización reciben sus medicinas en las puertas de sus casas.

A pesar de las dificultades por la pandemia, y de los intentos de las bancadas de Arena y el Fmln por poner la administración del ISSS en manos de la Empresa Privada, los pacientes del ISSS y en especial estos importantes sectores poblacionales han recibido sus tratamientos de manera ininterrumpida, con el fin de garantizarles atención oportuna ante su padecimiento.

El ISSS es una institución clave que ha dado su apoyo al Ministerio de Salud, principalmente en el fortalecimiento del Hospital El Salvador, el más grande de Latinoamérica para atender la pandemia de COVID-19 y continúa brindado todos los servicios de salud en todas las especialidades.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja de forma articulada para garantizar la atención médica de calidad a la población salvadoreña.