Gobierno acerca más ofertas laborales a salvadoreños y promueve la recuperación económica del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su apuesta por recuperar la economía del país, afectada tras el impacto de la pandemia del COVID-19. Una de las principales acciones es generar más oportunidades de empleo para los salvadoreños.

Gracias a las excelentes relaciones que el Gobierno tiene con la empresa privada desde el inicio de la gestión, se está logrando una rápida recuperación del empleo en el país, lo cual repercute en la economía que aún se encuentra en proceso de recuperación debido al impacto de la pandemia.

El Ministerio de Trabajo enfoca sus esfuerzos en ampliar las convocatorias de ofertas laborales para acercar las oportunidades a más salvadoreños, por lo que recientemente se ofrecieron más de 100 vacantes en una empresa del rubro textil, gracias a las gestiones que se realizan de forma constante en busca de las mejores ofertas laborales, las cuales seguirán sumando más oportunidades.

“Levantaremos la economía (…) seguiremos trabajando para tener más y mejores oportunidades laborales, seguiremos construyendo condiciones reales para nuestro El Salvador”, afirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El Gobierno anunció recientemente la implementación del Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL), una plataforma digital que permitirá producir, almacenar y difundir datos del mercado laboral para gestionar de mejor manera las políticas de empleo y del mercado de trabajo en el país.

El Salvador se convierte en el primer país de la región centroamericana y el segundo en Latinoamérica en contar con este sistema.

Para el Gobierno, el centro de las políticas públicas es la población, por lo que todas las carteras de Estado se encuentran trabajando para alcanzar los máximos beneficios a los salvadoreños, quienes durante décadas fueron invisibles ante gobiernos que solo priorizaron sus propios intereses.

Al buscar más oportunidades de empleo para los salvadoreños, tanto a escala nacional como internacional con el Programa de Migración Laboral, el Gobierno da claras señales de interés por transformar la situación social y económica de los salvadoreños, quienes por primera vez están recibiendo apoyo de un Gobierno que es diferente y que trabaja por garantizar su bienestar.