Gobierno cuenta con 1,000 Unidades de Cuidados Intensivos luego de recibir solo 30 de administraciones anteriores

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió el sistema de salud pública únicamente con 30 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), algunas en mal estado. Ahora se cuenta con más de mil modernas unidades y con el personal médico especializado para dar la mejor atención a los pacientes.

El Presidente de la República expresó que el sistema de salud pública tampoco contaba con ambulancias equipadas con UCI y ahora se cuenta con 14 de estos vehículos que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte de los pacientes.

Entre camas UCI y de cuidados intermedios la cifra supera las 2,000 unidades, todos estos recursos fueron puestos a disposición de la población salvadoreña para hacer frente a la crisis sanitaria.

Después de un año de pandemia se cuenta con un sistema de salud pública fortalecido y con más proyectos en ejecución para continuar reforzándolo. De lo que se trata es de brindar una mejor atención médica a la población.

“El Hospital El Salvador está muy por encima de los hospitales privados. Es una realidad. Cuando hay un paciente grave con COVID-19 lo transfieren al Hospital El Salvador, porque tenemos los mejores medicamentos, las mejores máquinas”, afirmó el Mandatario salvadoreño.

El Presidente agregó que El Salvador es el único país del mundo que brinda un servicio personalizado a los pacientes con enfermedades crónicas, los traslada en vehículo, de su casa al hospital, los esperan a que salgan de la consulta y luego los regresa. Este es un salto verdaderamente de calidad.

El presupuesto del Ministerio de Salud de este año se incrementó un 36% respecto al de 2020, pasando de $757.85 millones a $1,034.3 millones; representando el 3.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Al incorporar al resto de entidades públicas del sector salud (ISSS, ISBM, CSSP y DNM), la inversión en salud pública aproximada es del 6.8% respecto del PIB.