Gobierno dará solución integral de vivienda a unas 130 familias de comunidades Nicaragua 1 y 3 afectadas por lluvia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele apoyará otorgando una solución integral, en el tema de vivienda, a las familias de la comunidad Nicaragua etapas 1 y 3, de San Salvador, que resultaron afectadas por las fuertes lluvias durante el fin de semana.

Funcionarios del Gobierno trabajan en una solución habitacional que se les dará de forma definitiva a las más de 130 familias que fueron afectadas por las emergencias generadas por la tormenta tropical Bonnie (ahora huracán categoría 1).

“Ya nos reunimos con quienes perdieron sus viviendas en la colonia Nicaragua para darles una solución integral. Ellos tendrán sus casas en un lugar que ya no sea vulnerable”, afirmó el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain.

En la Nicaragua resultaron afectadas en sus viviendas unas 250 personas por las torrenciales lluvias del sábado, anterior, quienes fueron atendidas de forma inmediata y oportuna por el Gobierno a través del Sistema Nacional de Protección Civil y demás instituciones del Estado encargadas de ayudar en casos de emergencia.

“Nuestros equipos ya iniciaron con la limpieza del terreno donde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele proyecta construir las soluciones habitacionales para un aproximado de 130 familias de la comunidad Nicaragua 1 y 3, afectadas por las lluvias de las últimas horas”, afirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se acabaron aquellos tiempos en que no se daban soluciones integrales a los salvadoreños, por lo que ahora no se volverán a reparar esas viviendas dañadas por las lluvias por estar en zonas de alta vulnerabilidad producto del desorden urbanístico de muchos años.

Mientras la alerta estratificada roja y naranja se mantiene en el país ante las emergencias por lluvias, el Gobierno tiene listos los 34 albergues a escala nacional. De estos, 7 aún se mantienen con personas refugiadas, a las cuales se le proporciona alimentación, agua, kits de limpieza y atención médica.