Comisión Nacional de Protección Civil mantiene desplegado personal y equipos para atender emergencias en todo el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando articuladamente, en la atención de toda clase de emergencias que pueda suceder en los próximos días, debido a los remanentes de humedad dejados por el huracán Bonnie y al ingreso de una nueva onda tropical.

 

Para anticipar la respuesta ante cualquier contingencia, la Comisión Nacional de Protección Civil (PROCIVIL) mantiene desplegado personal y equipos a escala nacional, con el objetivo de retirar escombros, tras los derrumbes, caídas de árboles y otros daños provocados por las lluvias.

 

Como parte del Plan Invernal 2022, el Sistema Nacional de Protección Civil, dirigido por el ministro de Gobernación y presidente de PROCIVIL, Juan Carlos Bidegain, se cuenta con un aproximado de 100,000 recursos humanos, entre personal de diferentes instituciones de Gobierno, así como de las municipalidades y entidades de socorro para atender toda emergencia.

 

Esa planificación permite al Gobierno del Presidente Bukele, a través de PROCIVIL, actuar de inmediato ante emergencias, como lo hizo el pasado sábado, tras las fuertes lluvias causadas por el huracán Bonnie, que provocaron graves inundaciones en San Salvador y municipios aledaños, entre los cuales los más afectados fueron Ilopango, Soyapango, Santa Tecla y Apopa, entre otros.

 

El aguacero que cayó en el área metropolitana de San Salvador (AMSS) y otros lugares del país sobre todo en la franja costera marina, así como en la parte sur de los departamentos de La Unión, San Miguel, Usulután, San Vicente, La Paz, La Libertad, Sonsonate y Ahuachapán, dejó graves afectaciones, en su mayoría, inundaciones, derrumbes y caídas de árboles sobre diferentes carreteras.

 

Gracias a la pronta intervención del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la mayoría de los daños fueron solucionados en menos de 24 horas, sobre todo, lo que se refiere a la conectividad vial que fue afectada por derrumbes y caídas de árboles.

 

Mientras tanto, las autoridades están en la búsqueda de terrenos, para construirles las casas que resultaron dañadas en las comunidades Darío González, del barrio San Jacinto y la colonia Nicaragua, al sur de la capital.