Gobierno de El Salvador avanza en el cumplimiento de la Agenda Digital 2020-2030 ampliando servicios en línea

El Gobierno salvadoreño continúa avanzando en su transformación digital, y como parte de los ejes de trabajo que comprende la Agenda Digital 2020-2030, recientemente el Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó el servicio en línea para la refrenda de la tarjeta de circulación, en el sitio www.sertracen.com.sv.

Dentro de los cuatro ejes fundamentales de Identidad Digital, Innovación, Educación y Competitividad, y Gobernanza Digital y Modernización del Estado, que permitirán fortalecer los procesos y agilizar los servicios que actualmente brindan las instituciones, ahora los usuarios podrán realizar este trámite desde cualquier dispositivo y con la opción de recibir el documento a través de un sistema de envíos.

Con esto, además de agilizar el proceso para los usuarios, se evitan aglomeraciones y la concurrencia innecesaria de salvadoreños a ciertos lugares, evitando así el riesgo de contagio por COVID-19.

Este es un nuevo paso en la Agenda Digital, tal como se ha iniciado desde hace dos años en materia de educación, con la entrega de computadoras a maestros y estudiantes del sistema público, con lo que se reducirá la brecha digital.

La Agenda Digital está planificada para los próximos 10 años y se ejecuta con el trabajo articulado de varias carteras de Estado comprometidas en buscar estrategias que apunten hacia la modernización y transformación digital en El Salvador.