Gobierno de El Salvador busca profesionalizar la Función Pública

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo, en su carácter de Rector de la ESIAP firmó otro memorando de entendimiento, con la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en España, que busca:

 

– Contribuir al desarrollo de competencias y conocimientos de funcionarios de la administración pública para fortalecer sus habilidades y aptitudes en el ejercicio de sus labores

– Generar mecanismos de coordinación y colaboración entre las partes.

 

Durante el evento, el Vicepresidente enmarcó la visión del Presidente de la República, Nayib Bukele de priorizar la profesionalización de los funcionarios y establecer estrategias para mejorar la eficiencia de los servicios públicos a través del uso adecuado de las tecnologías.

 

Por su parte, el Sr. Mariano Jabonero, Secretario General de la OEI, indicó que es importante compartir las buenas prácticas y experiencias sobre el saber de la administración pública, con el fin de fomentar la colaboración y mejorar la calidad de las instituciones.

 

En el acto oficial de la firma del memorando de entendimiento, también se conversó sobre los proyectos que desarrolla actualmente la OEI en El Salvador y las buenas relaciones que se tienen con la Organización Iberoamericana.

 

En el transcurso de su gira por Europa, el Vicepresidente Ulloa firmará otros memorandos de entendimiento con instituciones europeas que profesionalizarán la función pública. Asimismo, sostendrá reuniones con titulares de Gobierno y participará en foros de importancia mundial.

 

En las reuniones sostenidas, también participaron: el Embajador de El Salvador en España, Sr. Mauricio Peñate Guzmán y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.