Gobierno de El Salvador facilita implementación de los CUBOS en Uruguay

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo se reunió con el Intendente de la Maldonado, Uruguay, Sr. Enrique Antía para dialogar sobre la nueva realidad de El Salvador y la implementación de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en dicha ciudad.

 

El encuentro nace bajo la iniciativa de la Intendencia de Maldonado para ejecutar un plan piloto para jóvenes con problemas de drogadicción, y la disposición del Vicemandatario de ofrecer en nombre del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los CUBO, como una posible solución al desafío que enfrentan.

 

Durante la reunión, el Vicemandatario salvadoreño expuso la fase 2 del Plan Control Territorial denominada: Oportunidades. Dicha etapa consiste en la creación de CUBO en zonas vulnerables para que la niñez y adolescencia pueda gozar de espacios lúdicos y de sano esparcimiento.

 

El Vicepresidente Ulloa también exteriorizó que recientemente, el Presidente Nayib Bukele inauguró 6 nuevos CUBO, en:

 

✅Valle Verde, en Apopa

✅San Luis Talpa, La Paz

✅Panchimalco, San Salvador

✅Reparto Santa Lucía, Mejicanos

✅Cantón El Tamarindo, Conchagua

✅Colonia San José, en Soyapango

 

También habló sobre los dos nuevos proyectos: De Una, enfocado en mejorar la currícula de los CUBO y Rutas para la Reinserción Social, destinado a incorporar jóvenes al mundo laboral.

 

Durante el encuentro, se acordó dar seguimiento a la iniciativa con la Dirección de Reconstrucción Del Tejido Social, Sr. Carlos Marroquín, con la finalidad que se instale el primer CUBO y posteriormente, puedan replicarse.

 

En la reunión, también participaron: Miembros de la Intendencia de Maldonado y el Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.