Vicepresidente llega a Uruguay para sostener reuniones con diferentes funcionarios

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo viajó a la República Oriental del Uruguay para sostener una serie de reuniones con el deseo de reforzar los lazos de amistad entre ambos países.

 

Como parte de su agenda, este día, el Vicemandatario salvadoreño sostuvo un encuentro con el Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Sr. Darwin Correa y conversó sobre la transformación positiva que ha tenido El Salvador en diversas áreas como seguridad, educación, salud y más.

 

En cuanto a temas de seguridad, destacó el éxito del Plan Control Territorial que gracias a los logros obtenidos, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele lo ha puesto a disposición de otros países que sufren el flagelo de la violencia por parte de las estructuras criminales.

 

El Salvador ayudará a Haití, instalando una oficina de cooperación en dicho país, con el objetivo de reducir los altos índices de criminalidad. Este deseo de buena voluntad, ha sido expuesto previamente por el Vicemandatario ante la ONU y la recién celebrada cumbre de la CELAC.

 

Por otro lado, el Vicepresidente Ulloa y el Presidente de la Junta departamental de dicha ciudad uruguaya, reforzaron los lazos de amistad bilateral y continuaron diálogos para fortalecer el turismo en ambas regiones a través de acuerdos de hermanamientos.

 

Próximamente, se realizará la segunda edición del Foro de Turismo en Punta del Este, Uruguay, en ese marco, ambos pueblos buscan firmar convenios de mutuo beneficio, tomando en cuenta los desafíos comunes.

 

En la reunión, también participaron: El Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero y miembros de la Junta Departamental de Maldonado.