Gobierno de El Salvador participa en toma de posesión presidencial de Brasil

Este día el Vicepresidente Félix Ulloa hijo en representación del Presidente Nayib Bukele, participó en la toma de posesión del cargo de Presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y el Vicepresidente electo Geraldo Alckmin.

 

La Ceremonia Oficial se realizó en el Congreso Nacional de Brasil, donde se desarrollaron: Los honores militares, el compromiso constitucional, la lectura y firma del término de posesión y el pronunciamiento del Presidente de la República y el Presidente del Congreso Nacional.

 

Posteriormente el Vicepresidente Ulloa intercambió un saludo con el Presidente electo Lula y le compartió un mensaje de parte del Presidente Bukele, en las instalaciones del Palacio de Planalto, lugar dónde el nuevo Presidente Brasileño, brindó las palabras a la Nación.

 

Después del acto protocolario, el Vicemandatario salvadoreño saludó a la Presidenta de Honduras, Sra. Xiomara Castro; Al Jefe de Gobierno del Reino de Marruecos, Sr. Aziz Akhannouch; Al Presidente de Guinea-Bissau, Sr. Umaro Sissoco Embaló y al Expresidente de Uruguay, Sr. Pepe Mujica.

 

En los eventos también participaron: La Esposa del Vicepresidente Sra. Lilian de Ulloa, el Embajador de El Salvador en Brasil, Sr. Luis López y El Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.