Gobierno de El Salvador propone Estrategia de Desarrollo Sostenible

El Vicepresidente Félix Ulloa quien preside el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, CNDS, se reunió con la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD El Salvador), Sra. Maribel Gutiérrez.

 

En el encuentro el Vicepresidente Ulloa conversó sobre la relevancia en la elaboración e implementación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de El Salvador y la necesidad de  continuar trabajando por el cumplimiento de los ODS en todas las instancias de Gobierno.

 

Además, agradeció al PNUD por la asistencia brindada en la ejecución de proyectos y propuso implementar un diplomado desde la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP) que permita a los servidores públicos tener un mayor conocimiento sobre los ODS.

 

Por su parte, la Representante Residente habló sobre los avances que existen en la elaboración de la Estrategia mencionada y ofreció cooperación, asistencia técnica y acompañamiento en el desarrollo de proyectos que permitan el cumplimiento de los ODS.

 

Durante el encuentro, el Director Ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, Sr. Mario Otero habló sobre la importancia de la divulgación y sensibilización del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

 

También comentó que en la Presidencia Pro Tempore del SICA que ostentará El Salvador en el segundo semestre de este año, se planea desarrollar los siguientes espacios de diálogo:

 

-Foro de Empresarios e Inversionistas para presentar las posibilidades de inversión en nuestro país

-Foro sobre Modelos de Seguridad en Centroamérica donde se exponga el éxito del Plan Control Territorial

-Reunión Regional de las Instituciones Responsables de los ODS

 

Por su parte, el Coordinador Informe sobre Desarrollo Humano El Salvador, Sr. Rodrigo Barraza enfatizó que el país camina en la dirección correcta ya que existe una planificación, entregada en los plazos establecidos con una metodología clara.

 

Asimismo, el Representante Residente Auxiliar del PNUD, Sr. Rafael Pleitez habló sobre la extensión del “Peacebuilding Fund” con el objetivo de continuar trabajando en la digitalización de los archivos relacionados al proceso de negociación y solución política del conflicto armado en El Salvador.