Gobierno de El Salvador recibe Cartas Credenciales de cuatro nuevos Embajadores

Este día, por designación del Presidente Nayib Bukele, el Vicepresidente Félix Ulloa hijo, recibió las Cartas Credenciales de cuatro nuevos Embajadores acreditados en El Salvador junto a la Viceministra de Relaciones Exteriores, Sra. Adriana Mira, en el Salón Diplomático de Casa Presidencial.

 

El Primero en presentar sus Acreditaciones fue el nuevo Embajador de Canadá, Sr. Daniel Ahmad, al cual el Vicemandatario le dio la bienvenida al país y le reiteró la necesidad de seguir fortaleciendo las relaciones con su Gobierno, ya que éstas han sido cordiales históricamente.

 

Posteriormente el Vicepresidente Félix Ulloa recibió las Cartas Credenciales de la Embajadora de Chile, la Sra. María Soledad Morales, quien enfatizó los cambios notorios que se visualizan en El Salvador y afirmó que por fin se hace un gran uso de los espacios públicos.

 

El Vicemandatario, afirmó que por indicaciones del Presidente Bukele, se están mejorando las condiciones de vida de la población salvadoreña, liberando a las comunidades de los grupos criminales. Ahora se está construyendo la paz social, dijo Ulloa.

 

Acto seguido se hizo presente al Salón Diplomático de Casa Presidencial el Embajador de la República Federativa del Brasil acreditado en El Salvador, el Sr. Luiz Eduardo de Aguiar.

 

El Embajador De Aguiar expresó sentirse muy a gusto en el país y conversó sobre las relaciones diplomáticas favorables que existen desde hace muchos años entre las Repúblicas.

 

Para finalizar el acto oficial, el Embajador del Estado de Israel acreditado en Guatemala y concurrente ante El Salvador, Sr. Yiftah Curiel, le entregó sus Cartas Credenciales al Vicepresidente Félix Ulloa.

 

La intención del Embajador Curiel es pasar la mayor cantidad de tiempo posible en el territorio salvadoreño y mencionó su interés por fortalecer el comercio, la inversión empresarial, la exploración del turismo, el desarrollo de la agricultura y la administración del agua.