Gobierno de El Salvador recibe cartas credenciales de embajadores acreditados en el país

En representación del Presidente de la República de El Salvador, Sr. Nayib Bukele; el Vicepresidente Félix Ulloa acompañado de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Sra. Adriana Mira recibieron las cartas credenciales de 8 nuevos Embajadores acreditados en el país.

 

En un primer momento, recibió a los Embajadores de: Reino de Bélgica, Sr. Daniel Bertrand; Mancomunidad de las Bahamas, Sr. Sebastian Bastian; República de Filipinas, Sra. Lilybeth Rodríguez Deapera; Estado de Kuwait, Sr. Salah Suleiman Al-Haddad; Reino de Dinamarca, Sr. Kim Hojlund y Barbados, Sr. Ian Walcott.

 

En una segunda jornada, recibieron las Cartas Credenciales de los Embajadores de la República Socialista de Vietnam, Sr. Nguyen Hoanh Nam y de la República de Kosovo, Sra. Heroína Telaku.

 

Durante la actividad, el Vicepresidente Ulloa y la Viceministra Mira expusieron la transformación y renacimiento del país gracias al Éxito del #PlanControlTerritorial, evidenciando el papel fundamental de dicha estrategia en la garantía de paz y seguridad para la población salvadoreña. Además, dialogaron sobre cómo esta acción ha propiciado el fortalecimiento de áreas cruciales para el desarrollo del país, tales como la educación, el turismo, la inversión, entre otras.

 

Posteriormente,  hablaron sobre el turismo salvadoreño como un propulsor de la economía, destacando que El Salvador se ha convertido en el cuarto país con más crecimiento turístico en el mundo y en el epicentro de eventos de suma importancia a nivel internacional, por ejemplo: campeonatos de surf, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Miss Universo y otros.

 

De la misma forma, dialogaron sobre las acciones ejecutadas por el Presidente Nayib Bukele que han permitido un aumento significativo de la inversión nacional y extranjera, resaltando el rol importante que tiene la Agencia de promoción de inversiones y exportaciones de El Salvador (Invest in El Salvador) en la búsqueda y acceso a nuevos mercados, destinos de exportación y de manufactura.

 

Finalmente, los Embajadores reconocieron la nueva realidad de El Salvador, reiteraron la voluntad de contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y robustecer las alianzas comerciales existentes.