Gobierno de El Salvador recibe nuevo lote de dosis anti-COVID-19 para garantizar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa su combate contra la pandemia de coronavirus. Una de sus principales estrategias, la cual ha tenido reconocimiento a nivel mundial, es el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19. Es por ello que esta administración sigue adquiriendo más dosis para disminuir el riesgo de contagio y complicaciones por la enfermedad.

Esta madrugada, el país recibió el lote número 16 de vacunas anti-COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”. Se trata de una compra de 125,190 dosis de la marca Pfizer. Con esta entrega se ha llegado a 3,846,660 dosis adquiridas.

“El objetivo principal del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 es proteger a la población”, expresó la viceministra de Operación en Salud, Karla Díaz.

Tras su llegada, el personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) descargó las dosis que fueron colocadas, a su vez, en los camiones que llevaron a cabo su traslado hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, San Salvador. En este lugar son resguardadas adecuadamente, y luego son enviadas a los centros de vacunación en todo el territorio.

El traslado del aeropuerto hacia el CENABI, que se ejecutó bajo un esfuerzo interinstitucional, duró alrededor de 60 minutos. En el recorrido participaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, quienes dinamizaron el tráfico y proporcionaron seguridad en el trayecto.

Esta acción permitirá al Gobierno del Presidente Bukele seguir contando con un programa continuo de vacunación con el mejor ritmo de aplicación de dosis de la región. La nación avanza en su objetivo de lograr la protección de 4.5 millones de salvadoreños antes de finalizar este 2021, como se tiene previsto.

Hasta la fecha, ya hay 2,846,177 personas vacunadas; 1,703,849, ya cuentan con su primera dosis y 1,142,328 con la segunda. El Gobierno ya tiene aseguradas alrededor 11.4 millones de dosis de vacunas de diferentes farmacéuticas, pues reconocen que todas están dando buenos resultados a nivel mundial.

“Contamos con un esquema y un plan de vacunación bastante dinámico y robusto, implementado desde el pasado 17 de febrero”, dijo Díaz. El Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando para proteger a la población ante el COVID-19, a través de estrategias como los tamizajes y la vacunación que se desarrolla de forma exitosa.