Gobierno de El Salvador y Avianca inauguran nueva ruta aérea entre San Salvador y Ontario, EE. UU.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa recibiendo el respaldo de inversionistas extranjeros e impulsando la recuperación de la industria aérea, a través del Plan de Despegue Económico, el cual contempla medidas como agilizar procesos y tramitología.

Este jueves, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker; la ministra de Turismo, Morena Valdez; el director de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), Jorge Puquirre; el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón; y el director general de Avianca Centroamérica, David Alemán, inauguraron la nueva ruta comercial entre El Salvador y la ciudad de Ontario, en el estado de California, Estados Unidos.

Con la implementación de esta ruta se aumenta la oferta de conectividad directa hacia la costa oeste del país del norte, lo que tendrá un impacto favorable en la económica salvadoreña y en la atracción del turismo.

“Estamos seguros de que la apertura de esta nueva ruta es un signo de la recuperación de la industria aérea. Sabemos que Avianca es un aliado estratégico en las operaciones del aeropuerto y una muestra de ello, es la apuesta por esta nueva ruta que traerá más conectividad desde El Salvador, con uno de los destinos más importantes como es el sur de California”, expresó el presidente de CEPA.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero” ha alcanzado un 70 % de las operaciones y un 76 % en atención de pasajeros, comparado con la actividad de 2019. Son 11 aerolíneas comerciales de pasajeros activas más que hacen uso de la terminal aérea.

“Gracias al liderazgo del Gobierno del Presidente Bukele somos uno de los países de la región que mejor hemos manejado la pandemia. Por primera vez nuestra diáspora está orgullosa  de sentirse salvadoreños”, expresó la ministra de Turismo.

El Gobierno continúa implementando las condiciones necesarias para incrementar la confianza en los inversionistas, así como brindar una mejor atención a los usuarios del aeropuerto.