Gobierno de la República discute al más alto nivel los desafíos en la recuperación del turismo regional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene en el camino hacia la recuperación económica del país, afectada por la pandemia del COVID-19, donde uno de los ejes principales es potenciar el turismo como uno de los dinamizadores más importantes de la economía en la región.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, participa en la Reunión de Ministros de Turismo de las Américas convocada por la Organización Mundial de Turismo (OMT), en Punta Cana, República Dominicana, donde se revisarán los aspectos determinantes para el reinicio del turismo y los desafíos para la recuperación del sector.

El Salvador es uno de los países reconocido internacionalmente por el manejo exitoso de la pandemia, lo que ha sido positivo para el turismo local e internacional, pues lo ha posicionado como un destino confiable para viajar, con el sello de Destino Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), luego de evaluar los ocho protocolos del sector implementados por el Gobierno.

La reactivación segura del turismo en el país ha permitido que la economía avance hacia su recuperación, bajo un clima de confianza para los inversionistas que han puesto nuevamente su mirada en El Salvador, luego de que durante décadas el país no fuera reconocido por acciones positivas y de crecimiento.

Gracias a las acciones oportunas del Gobierno, la oferta turística se ha ampliado y tanto nacionales como extranjeros reconocen el esfuerzo por cumplir con las disposiciones sanitarias para la prevención del COVID-19.

A la vez, se generan empleos y se mejora la infraestructura turística, promoviendo eventos de clase mundial como el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que se desarrollará del 24 mayo al 6 de junio y que contará con la participación de 50 delegaciones que desde ya reconocen al país como un referente turístico.

La reunión de ministros de las Américas, en la que participa la ministra Valdez, incluye un debate sobre el turismo del futuro y el rediseño del sector y políticas económicas para la recuperación y desarrollo de la región.