Gobierno de la República emprende las acciones pertinentes para el retorno a clases semipresenciales a través de un transporte escolar seguro

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está velando porque el regreso a las aulas sea seguro para alumnos, maestros y padres de familia, manteniendo los protocolos de bioseguridad contra el COVD-19 en los centros educativos y promoviendo las medidas sanitarias en el trayecto hacia los centros educativos.

Como parte de este retorno seguro a las aulas, inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) realizan a diario verificaciones en microbuses de transporte escolar para asegurar el traslado de los estudiantes bajo los protocolos biosanitarios establecidos.

El Gobierno salvadoreño, a través del VMT, ha capacitado y continúa orientando a los conductores de transporte escolar sobre los protocolos a seguir dentro de las unidades, que es uno de los cuatro filtros para la prevención de contagios en el retorno a clases.

El trabajo articulado del Gobierno, característica de esta administración, ha permitido un acompañamiento a todos los involucrados en este proceso. El Ministerio de Salud, en conjunto con Educación, han establecido las medidas y protocolos para instituciones, alumnos y padres de familia, determinando así los cuatro filtros de bioseguridad.

Además del establecimiento de protocolos y la capacitación del personal docente, la vacunación a maestros y personal administrativo está complementando esta estrategia planificada desde el Ejecutivo para que los estudiantes regresen, poco a poco y de forma voluntaria, a los salones de clases.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno del Presidente Bukele ha priorizado la salud y vida de todos los salvadoreños. Luego de un año de pandemia, El Salvador avanza por el camino correcto para la incorporación a la nueva normalidad, dando continuidad a la estrategia de vacunación, la reactivación económica y la atención de salud y educación pública de calidad y de primer nivel.