Gobierno reitera llamado a los salvadoreños a seguir el proceso progresivo de vacunación contra el COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en el Plan Nacional de Vacunación y reitera su compromiso con la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños, la cual se espera completar en el menor tiempo posible, gracias a las gestiones tempranas y oportunas efectuadas desde el 2020, que siguen garantizando la llegada de más dosis al país.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que la estrategia sanitaria que se ha desarrollado desde el inicio de la pandemia ha permitido que la implementación del plan de vacunación sea eficiente, por lo que afirmó que la población “no debe tener ansiedad”, porque todos serán vacunados.

“Nuestra meta es que todos los salvadoreños sean vacunados este año. Por ahora, la vacuna es para personas mayores de 80 años y personas con enfermedades crónicas no controladas; pero este proceso no es inmediato, es progresivo, acabamos de iniciar la segunda fase. Tenemos que tener tranquilidad y esperar para ser vacunados”, sostuvo el funcionario.

Hasta este momento, se ha logrado inmunizar en la primera fase del plan al 90 % del personal sanitario y no sanitario que combate la pandemia en primera línea y a los maestros, mientras el país sigue recibiendo más lotes de vacunas, hasta completar los 9 millones de dosis para aplicar a toda la población.

El grupo que está siendo vacunado en la segunda fase debe agendar la cita en el sitio oficial www.vacunacioncovid19.gob.sv y, quienes no cuentan con internet, tienen la opción de acudir a las unidades de salud en todo el país para que les ayuden a pedir la cita, mientras los promotores de salud han sido desplegados en todo el país, sobre todo en las zonas de difícil acceso, para asegurar que todos sean inmunizados.

El Salvador cumplió con todos los requerimientos y condiciones para ser uno de los primeros países de la región en recibir las vacunas contra el COVID-19, lo que demuestra el compromiso del Gobierno en la lucha contra la pandemia y con el bienestar de los salvadoreños.