Gobierno de la República trabaja articulado para garantizar la salud y el bienestar de la primera infancia

El Gobierno ha demostrado su compromiso con los salvadoreños al implementar políticas públicas que garantizan su bienestar. Desde el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se ha priorizado el desarrollo de la primera infancia a partir de la puesta en marcha de la política “Crecer Juntos”, con acciones que por primera vez están enfocadas en el desarrollo integral de la niñez, que a largo plazo brindará un importante aporte al desarrollo del país.

Gracias al liderazgo del Presidente Bukele, se han fortalecido los ejes principales para el desarrollo de la población, especialmente de la niñez, como son la salud y la educación, con los que se garantiza el bienestar social de la niñez.

Por ello, como en un esfuerzo conjunto entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud, se habilitó recientemente el Centro Recolector de Leche Humana en el Hospital Nacional Francisco Menéndez, en Ahuachapán,
con el que se beneficiará a más de 3,493 mujeres madres y sus hijos en edad de lactancia en la región occidental.

Con el centro recolector de leche se está contribuyendo a la reducción de la morbimortalidad infantil, por medio de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, que es una acción determinante para el desarrollo de los niños.

Para el Gobierno, la vida y la salud de la población son prioridad. Por eso, desde el inicio de la gestión, ha implementado una estrategia de mejora del Sistema Nacional de Salud, con el que se ha mejorado no solo la infraestructura hospitalaria, sino también la calidad en todos los niveles de atención.

El Gobierno está comprometido con el bienestar de la primera infancia, por lo que seguirá procurando programas y proyectos, como Mi Nueva Escuela, el fortalecimiento de los centros de atención infantil en todo el país y el cambio en la currícula escolar para que desde los primeros años los niños tengan una formación integral, por lo que seguirá trabajando para garantizar que la niñez tenga acceso gratuito a la salud y la educación.