Gobierno decomisa más de 51 mil pirotécnicos prohibidos en coheterías clandestinas en San Salvador

Dentro del Plan Fin de Año 2022 que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, las fuerzas de seguridad confiscaron productos pirotécnicos prohibidos en coheterías clandestinas en varias zonas de San Salvador.

 

Agentes de la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil decomisaron más de 51 mil unidades de productos pirotécnicos por ser fabricados sin las debidas medidas de seguridad que establece la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.

 

Entre los decomisados están: volcancitos, estrellitas, cohetes de milpitas, morteros, palometas, metralletas y silbadores.

 

“Hacemos el llamado a la población para que evite comprar productos pirotécnicos prohibidos, como silbadores, misil chino, buscaniguas y fulminantes; entre otros. Los incidentes, pueden ocurrir a cualquier hora del día y la mejor manera de evitarlos es previniéndolos. Por ello, se está implementando un plan estratégico que busca garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas”, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano.

 

Este Gobierno busca evitar que la inadecuada manipulación de los productos pirotécnicos que están prohibidos por su peligrosidad causen daños físicos y sicológicos a las personas.

 

El Cuerpo de Bomberos, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutan inspecciones en las ventas de pirotécnicos individuales y colectivas, estas últimas instaladas en parques, plazas y otras zonas designadas por las municipalidades y autorizadas por los Bomberos.

 

La prioridad del Gobierno del Presidente Bukele es evitar tragedias en las fiestas de fin de año para que los salvadoreños puedan disfrutar sin incidentes.