Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene puntos de control vehicular durante temporada de fin de año

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene acciones enfocadas a la seguridad vial. A través del Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) instaló controles vehiculares en distintos puntos del país, desde temprano, este 25 de diciembre.

 

Tradicionalmente, la mañana de Navidad, los salvadoreños acuden a distintos destinos turísticos, principalmente las playas. Por ello, uno de los puntos de control vehicular se desarrolló en la carretera al puerto de La Libertad.

 

Esto es parte de las acciones que como viceministerio realizamos constantemente, sobre todo esta temporada de fin de año, para garantizar la seguridad vial de todas las personas”, expresó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, quien verificó la instalación del punto de control antidopaje instalado a la altura del centro comercial La Joya.

 

Durante los controles se revisa que los conductores porten todos los elementos de seguridad que establece la normativa de tránsito, como extintores, conos, entre otros; además, que no conduzcan bajo los efectos de bebidas embriagantes y con la respectiva documentación en regla.

 

Estamos realizando distintos tipos de verificaciones a los vehículos que se están interviniendo. Podemos revisar si portan todos los elementos de seguridad correspondiente, como los conos, el triángulo de seguridad o el extintor. También que los vehículos pesados cuenten con la cinta reflectiva. Estamos verificando que las personas que se están movilizando en este tipo de vehículos se conduzcan de acuerdo con la normativa”, añadió el titular del VMT.

 

Además, señaló que, en lo que va de 2022, se han desarrollado 19,702 pruebas de antidopaje. Mientras que, en lo que va de diciembre ya hay 84 personas que han sido catalogadas como conductores peligrosos. Hasta el momento, se han interpuesto 253,203 esquelas diferentes; de estas, 29,965 corresponden al sector de transporte de pasajeros; 6,375 al transporte de carga y 216,019 esquelas a vehículos particulares.