Gobierno del Presidente Bukele continúa dignificando a elementos de la Fuerza Armada con la entrega de equipos

Los elementos de la Fuerza Armada continúan siendo dignificados a través de la entrega de equipo. Recientemente, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele dotó a todos los integrantes de la banda de música de la Fuerza Aérea con uniformes nuevos.

Esta entrega se suma a los uniformes y botas nuevas entregados en 2020, tanto a miembros de la Fuerza Armada como de la Policía Nacional Civil, con una inversión de $5 millones.

De este total, $2.8 millones provenían de la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia y el resto de fondos de la PNC y la FAES, que cuentan con presupuesto que puede ser destinado para el mismo rubro.

“Continuando con la dignificación de los miembros de la Fuerza Armada, hicimos entrega de uniformes a los integrantes de la banda de música de la Fuerza Aérea, quienes por años usaron los uniformes deteriorados”, aseguró el ministro de la Defensa, René Francis Merino.

La entrega de uniformes forma parte de la Fase III del Plan Control Territorial denominada “Modernización”, que dotará a los elementos de seguridad con mejor armamento, chalecos antibalas, uniformes, cascos tácticos, radios, mejores patrullas, drones, cámaras con visión nocturna en las esquinas de las calles y mejores puestos policiales, entre otros beneficios.

En junio de 2019, cuando asumió la dirección del país el Presidente Nayib Bukele, como una de las primeras acciones de su mandato, direccionó que todas las unidades de la Fuerza Armada y la Policía contaran con lo necesario para ejercer su trabajo. “Nuestros policías y nuestros soldados llevan uniformes desteñidos y rotos, sus botas con hoyos y sus suelas desgastadas. Hasta ese dinero se robaron. ¡Sinvergüenzas! Vamos a dignificar a nuestra Policía y a nuestras Fuerzas Armadas”, expresó.

Para el presupuesto 2021, pese a la oposición de los grupos parlamentarios del Fmln, Arena y el PDC por fortalecer el presupuesto de las instituciones de seguridad, el Gobierno incluyó en el presupuesto 2021 un refuerzo para la adquisición de más equipo y la modernización de las infraestructuras de los militares y policías.