Gobierno del Presidente Bukele provee solución de viviendas a familias de la finca La Bretaña 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa entregando soluciones a demandas históricas de grupos vulnerables. Aunque hubo un intento por suprimir las iniciativas de inversión social en la Asamblea Legislativa, el Presidente ha dado la instrucción de hacer los esfuerzos necesarios para desarrollar las obras.

Así, a través del Ministerio de Vivienda (MIVI), fue posible llevar alivio a otras 33 familias que se habían asentado en la Finca La Bretaña. Los grupos de personas que llegaron a este terreno lo hicieron con la esperanza de acogerse a un fallido programa gubernamental que, durante la gestión 2009-2014, prometió ampliar la cobertura de vivienda y nunca sucedió. Este programa, más bien, solo llenó de problemas financieros a las instituciones, que ahora ya se han resuelto.

Durante años, estas familias de La Bretaña buscaron cómo superar la incertidumbre de vivir en dichos terrenos en condición de informalidad, pero no encontraban el apoyo necesario. Ahora, con la gestión del Presidente Bukele, por fin están en proceso de recibir una escritura de propiedad.

El MIVI detalló que las familias que firmaron sus escrituras son miembros de las comunidades 15 de Septiembre y Monseñor Romero. El siguiente paso es consignarlos en el Centro Nacional de Registro (CNR), para después entregarlo a cada jefe de hogar. También, a través de la coordinación entre instituciones, los habitantes de este lugar podrán acceder al servicio de agua potable. Otra de las obras que también está en marcha es la construcción de un proyecto habitacional.

Así, aunque los diputados recortaron en 88.3 % los fondos para inversión pública en el ramo de Vivienda, el Presidente Bukele buscará cómo ejecutar todos los proyectos necesarios para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños.