Gobierno del Presidente Nayib Bukele abre proceso de contratación para incorporar conductores a plan de transporte

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, ha iniciado un proceso decidido de transformación en favor de los usuarios del transporte colectivo, con la incorporación de nuevo personal.

Este domingo, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) realizó una convocatoria abierta para personas con vocación, que estén comprometidos con un mejor país y que aspiren a prestar sus servicios como conductores de este tipo de unidades.

Un grupo importante de hombres y mujeres respondieron a la convocatoria y llegaron hasta el plantel La Lechuza ubicado en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador, para someterse al proceso.

Además, el Gobierno instaló los puntos de atención en los 14 departamentos del país para recibir este domingo y la madrugada del lunes las hojas de vida de los interesados y realizar las entrevistas.

Los lugares a los que se pueden acercar los interesados son las unidades militares: Regimiento de Caballería de la Fuerza Armada, sobre la carretera Panamericana, en San Juan Opico, La Libertad; la 2° Brigada de Infantería en el barrio San Miguelito, Santa Ana; la 3° Brigada de Infantería, salida a San Salvador, en San Miguel.

Así también en la 5° Brigada de Infantería, en San Vicente; la 6° Brigada de Infantería, en Usulután; el destacamento Militar 1, en Chalatenango; además del destacamento Militar 2, en Sensuntepeque, Cabañas; el destacamento Militar 3, en Conchagua, La Unión.

De igual manera, en el destacamento Militar 4, en San Francisco Gotera, Morazán; el destacamento Militar 5, en Cojutepeque, Cuscatlán; el destacamento Militar 6, en Sonsonate; el destacamento Militar 7, en Ahuachapán; y también en el destacamento Militar 9, en Zacatecoluca, La Paz.

“Un amigo me envió un mensaje de que estaban recibiendo motoristas para contratarlos, darnos la oportunidad, con todas las prestaciones y le doy las gracias al Gobierno por la oportunidad que me han dado, y esperamos tratar bien al público”, dijo Carmen Díaz, solicitante a plaza de motorista.

Esta iniciativa confirma la apuesta del Gobierno por seguir haciendo historia en beneficio de las familias salvadoreñas, dignificando y trabajando por brindar un servicio de transporte de calidad para los salvadoreños y además de brindar oportunidades laborales a personas que desean trabajar por un mejor El Salvador.