Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda consolidado de acciones ejecutadas en fase de implementación de medidas ante la inflación

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de manera articulada e integral con el fin de promover las mejores condiciones de vida para la población salvadoreña, a pesar de los efectos económicos generados por la crisis mundial.

 

Esta tarde, los funcionarios que integran el Gabinete de Crisis brindaron detalles sobre las acciones realizadas a la fecha, como parte de las 11 medidas ante la inflación anunciadas por el Presidente Bukele el jueves pasado en cadena nacional.

 

“Se han llevado las iniciativas de ley y reformas para controlar a los ejecutores del combustible, transporte público y que no se aumente el valor del pasaje. Hoy se triplicaron todos los equipos’’, sostuvo la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

 

De acuerdo con Recinos, se han instalado entre 150 a 170 operativos a escala nacional para llevar a cabo las inspecciones. ‘‘Hemos sido enérgicos en el abordaje en el transporte público. No vamos a tolerar ningún incremento en el pasaje. Estamos en la total apertura de mejorar las condiciones que generen mejor transporte”, afirmó.

 

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó que la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ha colocado más de 480 multas de las cuales alrededor de 242 corresponden a faltas con el incremento de tarifas del pasaje del transporte colectivo.

 

Por su parte, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, comunicó que se han llevado a cabo más de 410 verificaciones de precios en diferentes puntos de cadenas de comercialización con el objetivo de identificar precios abruptos, que eviten la especulación.

 

Además, se han realizado visitas a estaciones de servicio, plantas envasadoras de gas licuado de petróleo.  ‘‘Esperamos redoblar esfuerzos en colaboración con el Ministerio de Gobernación para cubrir cada día más las estaciones de servicios’’, dijo el director de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, Jorge Hernández.

 

La administración del Presidente Bukele está comprometida con cuidar el bolsillo de las familias salvadoreñas ante la crisis mundial, por lo que seguirá dándole continuidad a las medidas anunciadas a través del trabajo articulado de las instituciones.